Cartagena de indias D. T. y C., 15 de abril de 2011
Señores:
PROGRAMA DE LITERATURA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
UNIVERSIDAD DE LA SORBONA
Apreciados señores:
La presente carta es para informarles mi interés por participar dentro de la universidad en los programas de profundización y creación en el área de las artes, y unos de los requisitos es exponer las razones por escritos de mi escogencia en un área específica de investigación y creación de acuerdo con mis preferencias estéticas. Desde mi experiencia en la ciudad de la luz me ha permitido disfrutar en ver, tocar, sentir y degustar el arte en todos los niveles. Estas experiencias han enriquecido de un modo más profundo el conocimiento adquirido en el curso de estética que tome en la escuela de verano de la universidad. He aprendido que la literatura dentro de la historia del arte es un concepto polisémico que depende de las concepciones culturales, pero más que nada de la teorización que ha hecho cada critico sobre este arte. Por otro lado, una cosa es reflexionar sobre la literatura y una muy distinta es crearla les propongo la lectura del siguiente poema, donde expongo mi experiencia estética en relación al mundo del arte:
Mirar el cielo hecho de vidas y tiempo
y recordar que el tiempo es otro cielo,
saber que nos perdemos como la luz de la noche
y que los rostros pasan como las estrellas fugaces.
Sentir que la fantasía es estar despierto
que soñar es vivir y que el sueño infinito
y recordar que el tiempo es otro cielo,
saber que nos perdemos como la luz de la noche
y que los rostros pasan como las estrellas fugaces.
Sentir que la fantasía es estar despierto
que soñar es vivir y que el sueño infinito
Llamado muerte
que tememos es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.
que tememos es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.
Ahora sueño contigo descubriéndome en cada rincón poético del alma del otro
La literatura me descubre en mis atardeceres y en mi anochecer. El arte
Debe ser esa fuente donde nos vemos en múltiples espejos por delante y atrás
Donde nos revela quiénes somos y qué somos
No olvidemos a Heráclito un prisionero de las verdades atemporales, que nos alumbra con la inconstante esencia del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario